© Agencia de Seguros de Vida y Salud. Miami, Fl.

 Todos los derechos reservados.

  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Icono negro LinkedIn

REDES DE PROVEEDORES MEDICOS

EN EL MERCADO DE SALUD

¿Qué debo hacer para averiguar si mi médico pertenece a la red del plan antes de inscribirme en una cobertura médica a través de Mercado de seguros? Lo primero que debe hacer es una lista de los proveedores que usa. Recuerde que los médicos, pediatras, psicólogos, terapeutas físicos, especialistas en general, dependencias médicas como los hospitales, clínicas de atención urgente y farmacias son considerados proveedores. 

¡Adquiera su cuota gratis aquí!

 

Seguro médico de Obama Care en Miami, Florida sin salir de su casa.

 

Llame ya al 786-650-1514 o déjenos sus datos aquí.

Revise con nuestros especialistas el directorio de proveedores para averiguar cuáles profesionales o entidades de salud están dentro de la red y cuales están fuera de la red del plan. Las compañías de seguro pueden tener redes diferentes para los distintos planes. Es importante que antes de escoger su cobertura y la su familia revise la lista correspondiente al plan específico que le interesa.

  • Organizaciones de proveedores exclusivos (EPO en inglés) -  Es un plan de atención administrada en donde los servicios están cubiertos sólo si usted consulta a médicos, especialistas u hospitales dentro de la red del plan, excepto en una emergencia.

  • Organización para el Mantenimiento de la Salud (HMO en inglés): Un tipo de plan que por lo general limita la cobertura a la atención que brindan aquellos médicos que trabajan para las HMO o tienen contrato con ellas. Por lo general, no cubren la atención fuera de la red excepto en casos de emergencia.

  • Organización de Proveedores Preferidos (PPO en inglés): Un tipo de plan en el cual paga menos si usa los servicios de proveedores que pertenecen a la red del plan. Puede usar los servicios de médicos, hospitales y proveedores que no pertenecen a la red sin un referido si paga un costo adicional.

  • Plan de punto de servicio (POS en inglés): Un tipo de plan en el cual usted paga menos si usa médicos, hospitales y otros proveedores de servicios de salud que pertenecen a la red del plan.

Todos los planes vendidos en el Mercado de seguros deben tener una red con una cantidad suficiente de proveedores para que sus miembros puedan tener acceso a los servicios cubiertos sin demoras injustificadas. Recuerde que si usa un proveedor de servicios que está fuera de la red, tal vez tenga que pagar el precio total de los beneficios y servicios que reciba de dicho proveedor, excepto en casos de emergencia.

Si recibe servicios de emergencia de un proveedor que no pertenece a la red del plan, dichos servicios serán cubiertos por el plan del Mercado de seguros, tal como si usted se hubiese tratado con un proveedor de la red. Sin embargo, los proveedores podrían facturarle por otros costos relacionados con los servicios de emergencia que ha recibido de acuerdo a Cuidadodesalud.gov.

Si se inscribió en un plan del Mercado de seguro y luego se dio cuenta que su médico no pertenece a la red del plan, usted puede a través de nuestros agentes de cambiarse a otro del Mercado durante la inscripción abierta que inicia el 1 de Noviembre o a un plan que no se ofrezca a través del Mercado.

Contáctenos en el Centro de llamadas, al 786-650-1514 si necesita ayuda para solicitar la cobertura e inscribirse en un plan del Mercado.